Biografía – Silvia Navarro

Silvia-Navarro-Biografia

Silvia Angelica Navarro Barva nació en 14 de septiembre de 1978 en Irapuato, México. Comenzó su carrera artística siendo todavía un bebé, apareciendo en anuncios de distintas marcas.

Siendo niña, hizo casting para la telenovela infantil Carrusel y obtuvo un papel, pero tuvo que dejar la oportunidad para irse a vivir con su papá a otra Ciudad. Más tarde, tomó clases de actuación en La Casa del Teatro y al poco tiempo, Televisa la invitó a estudiar en el CEA.

A sus 18 años, ya era conductora del programa de concursos A la cachi, cachi porra, transmitido por Canal Once, y partir de ahí, saltó a la fama y fue tomada en cuenta para diferentes proyectos de TvAzteca.

En 1998, hace casting para la telenovela Perla, y sin esperarlo, se queda con el papel protagónico, despuntando así su carrera artística, ya que después de este vendrían diversos protagónicos en telenovelas, como: Catalina y Sebastián, La calle de las novias, Cuando seas mía, La duda y La heredera, entre otras.

En 2007, después de tres años de ausencia de las telenovelas, regresa a TvAzteca para protagonizar Montecristo, logrando un gran éxito más para su carrera.

Al terminar la telenovela se integra al elenco de la puesta en escena Chicas católicas, la cual cuenta la historia de varias niñas entre los 6 y los 12 años, que empiezan a descubrir la vida.

En 2007, cuando Carla Estrada buscaba protagonista para Pasión, se empezó a rumorar que ella sería quien estelarizaría la telenovela, a lo que Azteca respondió diciendo que se metería en un problema por incumplimiento de contrato, ya que sólo había realizado dos de las tres telenovelas por las que había firmado su último contrato.

El mismo año, protagoniza la cinta Amor letra por letra, al lado de Plutarco Haza.

A inicios de 2008, el rumor de que formaría parte de las filas de Televisa, volvió a surgir, pero esta vez, resultó ser cierto.

El 23 de agosto, se integra al elenco de la producción de Nicandro Díaz, Mañana es para siempre e inicia las grabaciones de la telenovela, declarando que está feliz de pertenecer a Televisa y que no tiene ningún problema con TvAzteca, pues su contrato había vencido tiempo atrás.

En octubre de 2008, se estrena Mañana es para siempre, donde interpreta al personaje principal, ‘Fernanda Elizalde’ al lado de Fernando Colunga y Lucero.

En 2009 participó en la obra Todos eran mis hijos. En cine, La cabeza de Buda, Asesino serial, y Te presento a Laura en 2010.

En 2010, la vemos como protagonista de la telenovela Cuando me enamoro… Se detiene el tiempo, producida por Carlos Moreno. Además de que estrena su faceta como empresaria abriendo el restaurante ‘Sabor amor’, con todo un nuevo concepto culinario y de decoración.

Para el 2011 protagoniza la película Labios rojos.

En 2012 regresa a la pantalla chica encabezando el elenco de Amor bravío, una producción de Carlos Moreno, en la cual da vida a ‘Camila’, una mujer fuerte que tras una gran tragedia busca su vida y destino en la hacienda ‘La Malquerida’.

Para el 2013 Silvia graba la pelicula “La verdade Sospechosa” con Luis Estrada y gran elenco. También se dedica a la faceta de empresaria con su restaurante y  finaliza el año con la obra de teatro “Locos de Amor” al lado de Iván Sánchez. Actualmente Silvia tras el cerro de “Sabor Amor” nos dice que tiene proyectos nuevos, de trabajo y personales.

En 2014 regresa a la pantalla chica encabezando la telenovela “Mi corazón es tuyo”, donde dió vida a la nana “Ana Leal”, tal éxito de la telenovela que trás su final en febrero de 2015 la Navarro sale a los escenarios con la obra de “Mi corazón es tuyo” junto al elenco de la telenovela.

Silvia Navarro anuncia su embarazo y está completa en su trabajo y vida personal.

Silvia más que una sorpresa para el mundo de la actuación con una capacidad de emocionar a donde llega es un ser humano increíble. Su dedicación , compromiso y manera de hacer a la gente sonreír es único. Silvia sin duda ha ganado a pulso el amor, cariño y respeto que la tenemos.