La heredera

Silvia-Navarro-La-heredera-Telenovela
Producida en 2004 “La Heredera” es una telenovela protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basañez, producida por Henry Ramos y Gerardo Zurita y transmitida en TV Azteca.

Es una historia de encuentros y desencuentros, de llantos y risas, de silencios preñados de ilusiones, y sueños con los que los poetas se nutren para hacer poesía. El amor y el odio, el deseo y el deber, el valor y la cobardía, la generosidad y la ambición, la impunidad y la justicia… son algunos de los ingredientes que conforman el universo de “La Heredera”: María Claudia Madero Grimaldi, a quien la vida sorprende con el más grande amor, a quien el destino ofrece el mando del emporio económico más importante del país.

Belleza, inteligencia, bondad, audacia, ternura y fortaleza de carácter, son las cualidades que definen el espíritu de María Claudia Madero Grimaldi. Su padre, Julián Madero, es el empresario más influyente del ámbito político mexicano. Su madre, Gabriela Grimaldi de Madero, encuentra en la filantropía la ocupación y razón de ser. Lauro, su hermano mayor, encarna la ambición, la codicia y el resentimiento como armas que utiliza en el camino al poder político y económico. Lorena, su hermana, es una mujer llena de talento, belleza, creatividad, culpabilidad y adicción, que enarbola como bandera de su bipolaridad. Octavio, el menor de la familia, conduce a toda máquina su rebeldía, a bordo del vértigo y de espaldas al poder.

La suerte, en manos del destino, lleva a María Claudia a un camino insospechado, cuando su padre está a punto de morir, entonces, María Claudia (que estudia en USA), regresa de urgencia a México; pero un accidente evita su llegada. En medio del infortunio, Antonio Bautista (excombatiente de la Guerra del Golfo), y María Claudia se conocen para sobrevivir juntos y revelándose como un acto poético el entrañable amor de sus vidas.

Julián Madero sobrevive y la experiencia con la cercanía de la muerte, unirá más que nunca el amor del padre y su familia. El amor de Antonio Bautista será una fuente de vida para María Claudia, están hechos el uno para el otro y desean abandonarlo todo, construir un camino para su felicidad; pero todo se ensombrece con la aparición de Aranza, mujer quien años atrás brindó a Antonio algo más importante que un amor pasajero, dejando sembrada en su alma la semilla del futuro.

“La heredera” es la historia que surge de un amor profundo y comprometido, amor que para llegar a consumarse deberá enfrentar obstáculos, desatar rencores, despertar envidias y hasta desafiar a la muerte. “La Heredera” es amor que duele, pero purifica; amor que surgió para trascender dejando su huella en el tiempo.